País

Balacera en Espacio Riesco: Asociación de Eventos de Chile pide al gobierno enfrentar con determinación la violencia

El gremio de eventos masivos acusó que “casi no hay lugares ni actividades que hoy estén libres de actos de violencia" durante su realización

La balacera ocurrió en horas de esta madrugada en una fiesta electrónica llevada a cabo al interior del sector VIP del Espacio Riesco.
La balacera ocurrió en horas de esta madrugada en una fiesta electrónica llevada a cabo al interior del sector VIP del Espacio Riesco.

Diversas reacciones ha generado el tiroteo en la costosa fiesta de Espacio Riesgo. Según asistentes, el valor de la entrada costaba 30 mil pesos y el acceso al VIP, donde comenzó la balacera, podía superar los 500 mil pesos.

Durante la jornada la Asociación de Eventos de Chile emitió un comunicado por la violencia en el país, acusando que la delincuencia y la violencia están desbordadas en Chile. “Casi no hay lugares ni actividades que hoy estén libres de este gravísimo flagelo”, señalaron

“Como Asociación de Eventos de Chile solidarizamos y apoyamos al Centro de Eventos Espacio Riesco por este lamentable episodio ocurrido anoche, y hacemos un llamado al gobierno y a las autoridades de todos los sectores a enfrentar con determinación este verdadero drama que nos afecta como país, y a recuperar los espacios públicos para las personas”, menciona el comunicado.

“Las señales son muy importantes en esta materia y esperamos que exista unidad en la aplicación de la ley, el control del orden público y la recuperación del estado de derecho”, concluyeron.

Alcalde de Huechuraba : “No es normal que un lugar cobre un millón de pesos por estar en el lugar VIP”

Tras este violento incidente, el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado (UNIR), conversó con Radio Biobío confirmó que el valor de la entrada VIP al recinto costaba $1 millón.

 “No es normal que un lugar cobre un millón de pesos por estar en el lugar VIP, donde acontecieron los hechos, que gente armada entre al salón VIP pagando ese monto”, aseveró Cuadrado al medio mencionado. 

Al edil le llamó la atención que hasta ahora ninguna de las personas que resultaron heridas habría presentado una denuncia en carabineros pese a tener heridas de bala.


En esta misma línea, el alcalde no descartó que hechos de este nivel de violencia tengan lugar en otros lugares del país. “Se van a cumplir todos los protocolos, pero van a seguir fallando”, señaló.

 Hasta el momento continúan las investigaciones por parte de Carabineros, y se sabe que todo habría comenzado por una discusión entre dos asistentes del evento.

Diputado Leiva (PS): “El poder de fuego del crimen organizado y narcotráfico es inédito en nuestro país”.

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva (PS), señaló a EL DÍNAMO que lo sucedido en Espacio Riesco es una demostración del real estado de inseguridad que actualmente atraviesa el país.

“El foco debe estar en la fiscalización y control de las armas ilegales y de contrabando en poder de delincuentes. El poder de fuego del crimen organizado y narcotráfico es inédito en nuestro país. A su vez debe regularse de mejor manera este tipo de “actividades” con tickets millonarios, según informan, y donde las empresas organizadoras deben ser privativas en prevención”, señaló el diputado Leiva.

Diputado Araya culpa al Gobierno y afirma que el camino no es quitar la armas a personas honestas

Por su parte, el diputado Cristián Araya, del Partido Republicano comunicó que, “lo ocurrido anoche en Espacio Riesco es otra constatación de que la violencia y la delincuencia están desbordadas en Chile ante la pasividad de un gobierno, que en vez de arrebatarle las armas ilegales a los criminales, se las quiere quitar a los ciudadanos honestos”.

El parlamentario también acusó que la delincuencia aparte de destruir espacios públicos mantiene atemorizada a las personas. “Pese a todo eso, las autoridades de la actual administración no han dispuesto medidas especiales ni un plan concreto para enfrentar a las bandas criminales”, acusó el diputado.

“Por lo mismo, como el gobierno y el oficialismo no son creíbles en esta materia, no tuvo acogida el llamado del presidente Boric a un gran acuerdo en materia de seguridad pública, porque el camino no es quitarle a las personas honestas el derecho a la legítima defensa”, recriminando la iniciativa de Boric de prohibición total de las armas.

“Afortunadamente no hubo víctimas fatales anoche, pero estos episodios se irán agravando si el gobierno se mantiene en la inacción”, cerró Araya.
 

Más Noticias

Más Noticias