País

Declaran Alerta Ambiental para este viernes 17 de junio en la Región Metropolitana

Ante la mala calidad del aire, las autoridades sugirieron reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre.

La restricción vehicular se mantiene según el calendario del mes de junio AGENCIA UNO/ARCHIVO
La restricción vehicular se mantiene según el calendario del mes de junio AGENCIA UNO/ARCHIVO

Por octava vez en el año, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM) decretó Alerta Ambiental en la capital para esta jornada de viernes 17 de junio, debido a la persistente mala calidad de aire. 

Según detalló la autoridad regional en un comunicado, “debido a la alta concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago, se declara Alerta Ambiental para este viernes 17/06 en la RM".

Durante la tarde del día martes, las estaciones de Talagante, El Bosque, Cerrillos, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y La Florida alcanzaron niveles de calidad del aire regular, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en el rango de bueno.

Junto a ello, las autoridades regionales aclararon que no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets. Además, recordaron la prohibición total de quemas agrícolas.

Estas últimas están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, por lo que la Seremi de Agricultura, junto con los equipos de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y CONAF, fiscalizarán la medida en toda la Región Metropolitana. 

Asimismo, se sugirió  reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre, junto con recomendar la suspensión preventiva de las clases de educación física.

En tanto, las medidas de restricción vehicular se mantienen según el calendario del mes de junio dispuesto por la autoridad de Transportes.

Es decir, de lunes a viernes no pueden circular las patentes de vehículos con Sello Verde terminadas en 8 y 9 y sin Sello Verde las patentes terminadas en 6-7-8 y 9.

Más Noticias

Más Noticias