País

Declaran Alerta Temprana Preventiva en seis regiones del país por vientos y lluvias

La decisión se mantendrá hasta el jueves 30 de junio. 

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico incluirá precipitaciones y fuertes vientos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico incluirá precipitaciones y fuertes vientos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, debido a las condiciones meteorológicas que se registrarán desde el martes 28 hasta el jueves 30 de junio.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico incluirá precipitaciones y fuertes vientos.

La decisión de decretar Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Con ello, la Onemi coordina y activa el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Regiones en alerta temprana preventiva

Región de Valparaíso: La alerta se encuentra vigente desde el 27 de junio, debido a tormentas eléctricas registradas en sectores cordilleranos.

Región de Ñuble: Para esta zona se estableció la alerta por las precipitaciones normales a moderadas que se prevén desde este martes hasta la tarde del miércoles.

Región del Bío Bío: Según indicó la Onemi, se espera viento normal a moderado en sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera desde la madrugada del martes hasta la tarde del miércoles. 

Región de La Araucanía: Se pronostica precipitaciones moderadas y viento de intensidad normal a moderada durante el martes, en los sectores de litoral y cordillera de la costa.

Región de Los Ríos: La alerta temprana preventiva se activó por precipitaciones normales a moderadas en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera para el martes y miércoles.

Región de Los Lagos: El pronóstico del tiempo indica que habrá viento de entre 40 a 70 km/h en sectores de litoral, cordillera de la costa y Chiloé para este martes.

Más Noticias

Más Noticias