País

Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal cercano a lugares habitados

Onemi señaló que el siniestro en el sector de Pueblo Hundido ha consumido cerca de 0,6 hectáreas de vegetación y presenta un avance rápido.

La medida estará vigente hasta cuando las condiciones lo ameriten. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa medida estará vigente hasta cuando las condiciones lo ameriten. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La medida estará vigente hasta cuando las condiciones lo ameriten. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Valparaíso por un incendio forestal registrado cerca del sector de Pueblo Hundido, en una zona próxima a viviendas.

Según el reporte oficial, el siniestro denominado “Montedonico”, consume una superficie por confirmar de 0,6 hectáreas de vegetación. Además se informó que “presenta avance rápido, lanzamiento de pavesas y se encuentra cercano a sectores habitados”.

Con estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se decidió declarar la alerta roja, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Desde el organismo explicaron que con la medida “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Trabajan en el lugar un técnico, 10 brigadas, dos camiones aljibe, cinco aviones y dos helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso, Equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Valparaíso con un camión aljibe, junto a personal de la empresa concesionaria de la ruta con un camión aljibe.

Más Noticias

Más Noticias