País

Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por sistema frontal

Onemi señaló que se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera para este viernes y sábado.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por un sistema frontal que traería lluvias durante este viernes y sábados.

En el reporte, la entidad señaló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 29 y sábado 30 de enero.

En el detalle, en el valle capitalino caerían entre 10 y 15 milímetros de lluvia, mientras que en la precordillera sería entre 25 y 35 milímetros. Para la cordillera, se pronosticaron precipitaciones que alcanzarían los 35 y 40 milímetros.

Adicionalmente se espera que la isoterma 0 °C se encuentre entre los 4.200 y 3.500 metros por sobre nivel del mar.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló la entidad.

La alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana se sumó a la decretada en Biobío, zona que también recibiría lluvias durante este fin de semana.

Más Noticias

Más Noticias