País

Declaran ilegal detención de hombre que lanzó piedra contra el presidente Boric

El Juzgado de Garantía de La Serena acogió una solicitud de la defensa del detenido, que apuntó a la falta de una denuncia de parte del mandatario.

El presidente durante su visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNOEl presidente durante su visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNO
El presidente durante su visita a la región de Coquimbo. AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de La Serena declaró ilegal la detención de un hombre que lanzó una piedra en contra del presidente Gabriel Boric en una actividad realizada durante el jueves en la Gobernación Regional de Coquimbo.

Según lo informado por Emol, la decisión -que terminó con la libertad del individuo- se tomó luego que el tribunal acogiera una solicitud de la defensa, que apuntó a la falta de una denuncia de parte del mandatario. 

“A las 15:10 horas, cuando su excelencia visitaba nuestra región, se dirigió hasta el edificio del Gobierno Regional, llegó al lugar junto a su comitiva y equipo de apoyo y seguridad. Se acercó hasta las rejas papales para saludar a la gente y en ese momento el señor imputado, aprovechando la multitud, acometió violentamente contra el Presidente, arrojando juna piedra con claras intenciones de lesionarlo, la que finalmente agredió a su jefe de gabinete, lo agredió en el tórax izquierdo, rebotando y golpeando al presidente”, describió el fiscal Andrés Gálvez durante la formalización.

El persecutor agregó que “el imputado huyó y personal de seguridad del presidente que estaba dentro del público, se inició un forcejeo con un funcionario policial. Forcejeo permitió que el imputado permitió que huyera en dirección sur, por un costado de la plaza, siendo detenido en calle Cordobés con Carrera por Carabineros y el equipo de avanzada. Fue detenido luego de forcejeo y trasladado a la 1 comisaría de La Serena”.

Pese a estos antecedentes, el juzgado decidió decretar como ilegal la detención y autorizó la libertad del detenido, considerando la falta de una denuncia formal de parte del jefe de Estado.

El propio presidente Boric había afirmando que no estaba pensando en tomar acciones legales por el incidente, señalando que seguiría con sus actividades habituales manteniendo el contacto con la gente.

Más Noticias

Más Noticias