País

Decretan arresto domiciliario nocturno para acusados por agresión contra Simón Boric

Los individuos fueron imputados por lesiones menos graves hacia el hermano del presidente Gabriel Boric, quien debido a la golpiza sufrió un TEC y otras lesiones.

Simón Boric sufrió diversas lesiones debido a la agresión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Simón Boric sufrió diversas lesiones debido a la agresión. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó durante este viernes la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno contra los cuatro acusados de participar de la agresión en contra de Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, en un hecho que se registró el jueves en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.

El ataque ocurrió luego que el periodista, que trabaja como jefe de gabinete de la rectoría de la “Casa de Bello”, intentara evitar un saqueo que se estaba realizando en un local comercial cercano. Ante esto recibió diversos golpes, siendo asistido por otros tres funcionarios de la institución universitaria, quienes también resultaron afectados por los ataques.

Además, el profesional dio cuenta que uno de los agresiones -que no estaría entre las personas imputadas- le robó su teléfono celular.

Con estos antecedentes, el tribunal pasó a control de detención y formalizó a cuatro hombres de 18, 20, 22 y 32 años, quienes fueron imputados por el delito de lesiones menos graves. Uno de ellos contaba con antecedentes policiales por la quema de una micro en la comuna de Estación Central.

En la audiencia se dio a conocer que Simón Boric terminó con una fractura en cuarto arco costal izquierdo (costillas) y un TEC cerebral debido al ataque. También se consignaron otras lesiones en el rostro, tobillo y muslos.

Finalmente, el juzgado decidió decretar el arresto domiciliario total en contra de los acusados. Además se otorgó un plazo de 140 días para la investigación.

El ataque contra Boric generó un repudio transversal y llevó a la Universidad de Chile a participar de las acciones legales en contra de los responsables.

Más Noticias

Más Noticias