País

Decretan arresto domiciliario total para imputados por balacera en Meiggs

Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor fueron imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública debido a los hechos ocurridos durante una marcha por el Día del Trabajador.

Los disparos se registraron en medio de los incidentes entre vendedores ambulantes y los manifestantes. AGENCIA UNOLos disparos se registraron en medio de los incidentes entre vendedores ambulantes y los manifestantes. AGENCIA UNO
Los disparos se registraron en medio de los incidentes entre vendedores ambulantes y los manifestantes. AGENCIA UNO

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para las dos personas que fueron detenidas por su eventual responsabilidad en la balacera ocurrida durante el domingo en el sector de Barrio Meiggs, en Santiago, en medio de una marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor fueron imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública debido a los incidentes registrados entre vendedores ambulantes del barrio comercial capitalino con los manifestantes.

La medida cautelar había sido solicitada por el Ministerio Público y la parte querellante. El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 90 días.

La balacera dejó a tres personas heridas. El caso más grave es el de la periodista Francisca Sandoval, reportera del canal Señal 3 La Victoria, quien recibió un impacto en su cabeza mientras cubría los incidentes. La comunicadora se encuentra internada en estado de extrema gravedad en la ex Posta Central.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la presentación de una querella criminal por parte del Ejecutivo en contra de los que resulten responsables. A ello se sumó una investigación interna en Carabineros, luego que aparecieran imágenes que muestran a presuntos atacantes cerca de vehículos policiales.

Los graves hechos de violencia ocurrieron en una convocatoria paralela a la organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde no se reportaron incidentes de preocupación, y en donde incluso participaron autoridades como la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Más Noticias

Más Noticias