País

Decretan emergencia agrícola en Quillón por incendio forestal

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, afirmó que con la medida se podrán desplegar los recursos necesarios para ir en ayuda de las personas afectadas con el siniestro.

Las autoridades señalaron que el incendio se encuentra contenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades señalaron que el incendio se encuentra contenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, decretó zona de emergencia agrícola en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, por el gran incendio forestal que consumió más de 2 mil hectáreas de vegetación.

La secretaria de Estado manifestó que “esta es una zona agrícola rural. Es por esto que hoy hemos decretado Emergencia Agrícola por incendio, lo que nos va a permitir disponer de recursos sectoriales desde el Indap, en conjunto con el Gobierno regional, para poder articular la ayuda en cada uno de los casos”.

Entre las medidas incluidas en la emergencia agrícola a Quillón, se contempla la entrega de cinco mil kilos de alimento animal para asistir a los criadores de la localidad afectada.

Undurraga viajó a la zona junto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien lideró el Comité Operativo de Emergencia (COE) donde se evaluó el avance del siniestro, el que comenzó durante el fin de semana y que se agudizó durante la tarde del lunes.

El jefe de gabinete explicó que “el estatus en este momento de este incendio está contenido, que significa que se están fortaleciendo los límites del incendio, se están trabajando los cortafuegos con maquinaria pesada y evitar que se propague a más hectáreas”.

Más Noticias

Más Noticias