País

Decretan prisión preventiva para imputados por incendio de Municipalidad de Panguipulli

De acuerdo al fiscal Daniel Soto, los acusados fueron situados en el lugar de los hechos por la PDI y Bomberos.

El incendio del municipio de Panguipulli ocurrió el 5 febrero. (Agencia UNO/Archivo).
El incendio del municipio de Panguipulli ocurrió el 5 febrero. (Agencia UNO/Archivo).

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó prisión preventiva para los dos imputados por los incendios que afectaron la Municipalidad de Panguipulli y otros servicios de la comuna el pasado 5 de febrero.

Se trata de Manuel Pacheco y César Catriquil, ambos participantes de las manifestaciones tras la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien a raíz de un procedimiento de control de identidad efectuado por Carabineros recibió tres impactos de bala en el pecho, los que le provocaron la muerte.

Al respecto, el fiscal Daniel Soto explicó que en un comienzo no tenían mayores antecedentes de los supuestos autores, por lo que se conformó “un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Los Ríos, apoyado por personal de los laboratorios de criminalística de dicha policía”.

En esta línea, Soto recalcó “contamos con los informes de personal de Bomberos, que siempre estuvieron dispuestos a darnos los informes técnicos que requeríamos”, los cuales habrían servido para dar con el paradero de los detenidos.

Durante el 5 de enero no sólo quedó completamente destruida la sede municipal. También se vieron afectados por las llamas las sedes de Correos de Chile, ChileAtiende, el Registro Civil, Juzgado de Policía Local, Essal y la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad, entre otros espacios siniestrados.

Por último, el juez de garantía de Panguipulli decretó la prisión preventiva de los dos acusados hasta que concluya la investigación en un plazo de 90 días.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias