País

Delegación Presidencial Metropolitana declara la primera alerta ambiental del año para este sábado

Sin embargo, la autoridad regional recordó que no rige la restricción vehicular en Santiago dado que es fin semana, pero se mantendrá la prohibición de quemas agrícolas y el uso de leña. 

Junto con ello, se llamó a reducir la intensidad de las actividades físicas al aire libre, además de recomendar las clases de educación física si corresponde. AGENCIA UNO/ARCHIVOJunto con ello, se llamó a reducir la intensidad de las actividades físicas al aire libre, además de recomendar las clases de educación física si corresponde. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, se llamó a reducir la intensidad de las actividades físicas al aire libre, además de recomendar las clases de educación física si corresponde. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó que este sábado se declarará alerta ambiental, la primera del año 2022, ante las malas condiciones de ventilación de la capital.

En una declaración pública, el organismo precisó que "debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, se declara de manera preventiva para este sábado 07 de mayo 2022, Alerta Ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago”.

Sin embargo, la autoridad regional recordó que no rige la restricción vehicular en Santiago dado que es fin semana, pero se mantendrá la prohibición de quemas agrícolas y el uso de leña. 

“La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas”, agregó la Delegación Presidencial.

Junto con ello, se llamó a reducir la intensidad de las actividades físicas al aire libre, además de recomendar las clases de educación física si corresponde.

Más Noticias

Más Noticias