País

Delegada del Biobío aseguró que hechos de violencia disminuyeron 85% tras Estado de Excepción

Daniela Dresdner entregó un balance sobre la aplicación de la medida en las provincias de Arauco y Biobío, señalando que hay legisladores disponibles para apoyar una prórroga.

La nueva prórroga del Estado de Excepción deberá ser revisada por el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La nueva prórroga del Estado de Excepción deberá ser revisada por el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que tras la aplicación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur se registró una fuerte baja en los hechos de violencia rural en las provincias de Arauco y Biobío.

Según lo publicado por diario El Sur, la autoridad local entregó un balance sobre la medida, que fue tomada de manera “acotada” por parte del Ejecutivo, y que recibió una prórroga de 15 días adicionales.

“Hay cifras de disminución importantes respecto a los hechos de violencia en la zona, con distintos datos. Los casos asociados a la violencia rural han disminuido en un 85%. Hay datos desagregados, pero cuando hablo de esto es en términos generales respecto a los delitos bajo los cuales se lleva registro en el marco de este conflicto”, manifestó Dresdner.

La delegada habló sobre el tema en el marco de una reunión a la que asistieron siete congresistas de la zona, en donde se abordaron las opciones de extender el Estado de Excepción más allá del 16 de junio, cuestión que deberá ser resuelta por el Congreso Nacional.

“Todos los parlamentarios, con los que conversamos, están disponibles para apoyar esta prórroga del estado de excepción. Como Gobierno, es una vía que estamos analizando”, manifestó la autoridad regional.

El senador Gastón Saavedra señaló que “el oficialismo, como se tilda a quienes respaldamos al Presidente de la República, vamos a entregar nuestros votos. Quien no lo haga, pone en cuestión su participación en el Gobierno. Se está con todo lo que significa, a veces toca bailar con música grata, otras veces es difícil y en momentos como éste se ve el valor de las alianzas políticas”.

Las palabras de Dresdner fueron en línea con las entregadas por la propia ministra del Interior, Izkia Siches, que habló de una disminución del promedio de hechos violentos por día.

Más Noticias

Más Noticias