País

Delegada del Biobío aseguró que suministro de combustible no se cortará: "No es necesario asustar a la gente"

Daniela Dresdner dijo que realizarán todas las acciones para evitar el desabastecimiento en el sur de Chile luego que la Empresa Nacional del Petróleo paralizara sus operaciones debido a las movilizaciones de los trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub.

Una fila de automóviles en una bencinera de Concepción. AGENCIA UNOUna fila de automóviles en una bencinera de Concepción. AGENCIA UNO
Una fila de automóviles en una bencinera de Concepción. AGENCIA UNO

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró este viernes que el Gobierno realizará todas las acciones para evitar un desabastecimiento de combustible en la zona sur del país tras la paralización de actividades de una planta de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En un comunicado, la compañía había afirmado que por la "compleja situación (...) producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país".

“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, manifestó.

Dresdner abordó el tema y en declaraciones a radio Bío Bío señaló que “el suministro de combustible no va a ser cortado, estamos como Gobierno trabajando”. 

“Nuestra vía principal es el diálogo, pero eso no quiere decir que no estemos disponibles para utilizar todas las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho para asegurar el suministro”, expresó.

Sobre las medidas ante la movilización de Fenatrasub, la autoridad regional comentó que “estamos trabajando con nuestras Seremi de Trabajo y de Energía, quienes están sentados con los trabajadores en una mesa de diálogo y en comunicación constante con la empresa. Ese es el primer paso, pero insisto, tenemos otras herramientas que estamos dispuestos a utilizar”.

“Estamos en comunicación constante con la Ministra del Interior. Esto es una tranquilidad para la gente porque estamos con toda las herramientas sobre la mesa y las podemos utilizar”, afirmó.

La delegada aseguró además que “estamos en conversación con Enap y no es necesario asustar a la gente, porque no permitiremos el corte de suministro”.

Durante la mañana de este viernes, y tras el anuncio de la compañía de combustible, se registraron varias filas de automovilistas en las bencineras de la ciudad de Concepción.

Más Noticias

Más Noticias