País

Delegado presidencial de Antofagasta: "No queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible"

Daniel Agusto emplazó a la oposición a “estar a la altura” tras la muerte del joven camionero Bryan Castillo.

Agusto también respondió a las críticas del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz. AGENCIA UNO/ARCHIVOAgusto también respondió a las críticas del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Agusto también respondió a las críticas del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El delegado presidencial de la región de Antofagasta, Daniel Agusto, emplazó a la oposición y a las “organizaciones pro inmigrantes” por la muerte del joven camionero Bryan Castillo (22), la que desató una serie de protestas de parte de los transportistas del norte del país.

La autoridad valoró la rápida labor policial, que permitió la detención de tres personas de nacionalidad venezolana, quienes estarían involucradas en el hecho, señalando que se cuentan con registros visuales y testigos.

En declaraciones a radio ADN, Agusto señaló que “hay un sector de oposición que rechazó cuando el Gobierno comenzó con las expulsiones. Esperamos que hoy estén a la altura y que más que la crítica, intentar que se aplique la nueva Ley de Inmigración. Hay que sacar de este país a todos aquellos que delinquen”.

“A estos delincuentes no los queremos en Chile, los queremos fuera. Y no queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible, porque a veces interponían recursos en las cortes y las cortes empezaron a acogerlos”, agregó.

El delegado también respondió a las críticas del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, que acusó un “desgobierno” de parte del Ejecutivo por la crisis migratoria.

“Es muy fácil criticar. El mejor ejemplo es que este Gobierno sacó adelante con mucha dificultad la nueva Ley de Inmigración, y fueron al Tribunal Constitucional parlamentarios del Frente Amplio para impugnar uno de los artículos, el de la reconducción, que significa que las personas que ingresan de manera irregular sean devuelta de inmediato a sus países”, afirmó Agusto.

Más Noticias

Más Noticias