País

Delegado presidencial de La Araucanía: "No se volverá al estado de excepción"

Sobre este tipo de hechos, el delegado presidencial indicó que se perseguirán como delitos comunes, ya que "esos delitos comunes llevan a mejores resultados procesales".

El delegado presidencial visitó al conductor que se mantiene en riesgo vital tras ser baleado en la ruta 5 Sur, en Ercilla, con armas de guerra.El delegado presidencial visitó al conductor que se mantiene en riesgo vital tras ser baleado en la ruta 5 Sur, en Ercilla, con armas de guerra.
El delegado presidencial visitó al conductor que se mantiene en riesgo vital tras ser baleado en la ruta 5 Sur, en Ercilla, con armas de guerra.

Raúl Allard, delegado presidencial de La Araucanía, dejó en claro que no se volverá a declarar estado de excepción constitucional en la zona, apuntando que cuando se concretó la medida en el Gobierno anterior no se detuvieron los hechos de violencia.

En declaraciones a la prensa, la autoridad regional expresó que “no se volverá al estado de excepción, pero sí se van a seguir fortaleciendo todas las medidas que se han adoptado, para la seguridad de la región” 

"Se han establecido refuerzo de las policías, en la dotación; se han establecido refuerzos en los vehículos que se tienen a disposición; se han hecho refuerzos también en los controles policiales, en la ruta 5 Sur y en otras rutas intercomunales; se han hecho refuerzos también en materia de tecnología", puntualizó.

El delegado presidencial visitó al conductor que se mantiene en riesgo vital tras ser baleado en la ruta 5 Sur, en Ercilla, con armas de guerra. Sin embargo, Allard no quiso calificar el hecho como un ataque terrorista. 

Al respecto, solo se limitó a precisar que "son los hechos más graves que han ocurrido en la Región de La Araucanía desde que hemos asumido el control de la seguridad y el orden público".

"Se habían estado realizando controles (…) anoche esto no ocurrió (…) se determinó que había una camioneta que estaba siendo incendiada en el camino, se produjo un corte en el camino, producto de este hecho, y al venir al conductor del camión, recibió estos impactos balísticos. Después hubo otro minibús, con dos personas que también recibieron impactos, pero fueron heridas de menor gravedad", relató.

Sobre este tipo de hechos, el delegado presidencial indicó que se perseguirán como delitos comunes, ya que "esos delitos comunes llevan a mejores resultados procesales".

"Las agrupaciones que están efectuando estos actos están atentando gravemente contra la convivencia en la Región de La Araucanía, y están perjudicando a todo evento que podamos progresar como región", reconoció.

Más Noticias

Más Noticias