País

Delgado anunció aumento de dotación policial para Tarapacá hasta el 11 de marzo

El ministro del Interior llegó durante este martes a Iquique y se reunió con autoridades locales, quienes le pidieron incrementar las medidas de seguridad en la zona.

La autoridad tras su reunión con autoridades locales en Iquique. AGENCIA UNOLa autoridad tras su reunión con autoridades locales en Iquique. AGENCIA UNO
La autoridad tras su reunión con autoridades locales en Iquique. AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este martes una serie de medidas para enfrentar la crisis migratoria en la ciudad de Iquique, las que incluyen un aumento en la dotación policial para la región de Tarapacá.

Tras su llegada a la zona y luego de una reunión con autoridades locales, el secretario de Estado afirmó que “ellos han visto como lamentablemente este Iquique de antes se ha transformado en que lamentablemente hoy día la gente vive temor. Empatizamos con ese sentimiento”.

Hemos querido sentarnos a conversar y definir las acciones concretas. Los hemos escuchado, ellos nos han escuchado y hemos llegado a acuerdos”, añadió.

En este sentido anunció que “lo primero que vamos a realizar, aquí está el compromiso de ambas policías, es que hoy se completa una dotación reforzada de Carabineros. Vienen en vuelo para reforzar el trabajo en la región, particularmente en la comuna de Iquique”.

La dotación reforzada de las policías se mantiene hasta el 11 de marzo, es la fecha hasta la cual nos podemos hacer responsables”, complementó.

También explicó que “se va a realizar un plan de intervención inmediato en barrios que tengan mayor tasa delictual, que los mismos gremios nos han ayudado a identificar”, con el fin de dar mayor seguridad a los vecinos.

El ministro planteó que “todo extranjero que cumpla las condiciones para ser expulsados serán notificados de la expulsión para un vuelo que saldrá a fines de febrero o principios de marzo”.

De esta forma el ministro del Interior buscó aplacar los reclamos de diversas organizaciones locales por la falta de seguridad en la zona. También intentó responder a las palabras de su sucesora en el cargo, Izkia Siches, quien apuntó a la responsabilidad de las actuales autoridades en la crisis.

Más Noticias

Más Noticias