País

Delgado defendió el pase de movilidad: “La gente tiene que palpar el premio al esfuerzo”

El ministro del Interior salió al paso de los cuestionamientos a la medida, que busca entregar mayores libertades de desplazamiento para las personas vacunadas.

El titular del Interior descartó que con esta medida se esté entregando una libertad para todos. AGENCIA UNO
El titular del Interior descartó que con esta medida se esté entregando una libertad para todos. AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió el establecimiento de un pase de movilidad para las personas vacunadas con dos dosis contra el COVID-19, asegurando que la medida significaría “un premio” para quienes han mantenido los cuidados durante la pandemia.

El secretario de Estado salió al paso de los cuestionamientos del Colegio Médico, quienes plantearon su rechazo a la medida debido al alza en los contagios registrada durante la última semana.

“El sentido del pase es para las personas que tengan las dos dosis con más de 14 días después de la segunda dosis, personas de grupos etarios que están más protegidos que son también los más responsables, personas que tienen las dos dosis”, afirmó.

La autoridad agregó que “la gente tiene que palpar cuál es el esfuerzo y el premio a ese esfuerzo es la movilidad, no es que estemos dando una movilidad a todos, sino que a los que han sido más responsables”.

“No es que estemos dando con este pase una libertad a todos, sino que es justamente los grupos que hoy se comportan de una manera más responsable, más las segundas dosis con 14 días, parece que partir con esa discusión es bastante razonable del punto de vista sanitario y también social”, añadió.

Las palabras de Delgado se sumaron a las del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien explicó que el pase de movilidad “no es chipe libre” y no está destinado para autorizar los trabajos no esenciales en zonas en cuarentena.

Más Noticias

Más Noticias