País

Delgado exigió disculpas de Argentina tras provocador mensaje de Dibu Martínez

El ministro del Interior respondió al portero de la selección argentina, quien se quejó por los protocolos COVID-19 aplicados en la previa del partido ante la Roja en Calama.

El secretario de Estado señaló que los argentinos llegaron con un "quilombo" en sus papeles. AGENCIA UNO/INSTAGRAM/ARCHIVOEl secretario de Estado señaló que los argentinos llegaron con un "quilombo" en sus papeles. AGENCIA UNO/INSTAGRAM/ARCHIVO
El secretario de Estado señaló que los argentinos llegaron con un "quilombo" en sus papeles. AGENCIA UNO/INSTAGRAM/ARCHIVO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, exigió las disculpas de la selección de Argentina y especialmente del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien entregó un provocador mensaje para criticar los protocolos COVID-19 aplicados en la previa del partido ante Chile en Calama.

El golero del Aston Villa se quejó por la espera para la realización del PCR obligatorio, elemento mínimo para la autorización del ingreso al país. En una de sus historias de Instagram mostró una imagen de los controles junto con una bandera chilena y un emoji de asco.

Ante esto, el secretario de Estado manifestó que “leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”.

Un poquito más respeto a la bandera de Chile, vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera en redes sociales. Les pido respeto, y ojalá durante esta jornada se puedan referir a este tema desde la delegación de Argentina, y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud”, añadió.

La autoridad señaló que “cuando hablan mal de quienes son parte del personal de salud, les explico que Chile ha llegado a los números que tiene, a ser líder mundial en vacunación, testeo y trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de quienes se burlan”.

La Roja recibirá a los albicelestes este jueves a las 21:15 horas en el estadio Zorros del Desierto.

Más Noticias

Más Noticias