País

Delgado no descarta "otro tipo de medidas" si se mantiene el bloqueo de los camioneros

El ministro del Interior señaló que conversó con los dirigentes de Antofagasta para manifestar su “molestia” con la extensión del paro.

El secretario de Estado espera que la situación retorne a la normalidad durante las próximas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl secretario de Estado espera que la situación retorne a la normalidad durante las próximas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El secretario de Estado espera que la situación retorne a la normalidad durante las próximas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció su “molestia” con la mantención de los bloqueos de parte de algunos camioneros del norte del país, sin descartar la aplicación de “otro tipo de medidas” si la situación no se normaliza.

En conversación con T13, el secretario de Estado -que durante el sábado firmó un acuerdo con representantes del gremio del transporte-, señaló que había conversado con uno de los dirigentes de Antofagasta que participaron de la negociaciones.

Por supuesto que yo manifesté mi molestia, se lo manifesté al dirigente que había firmado y que no ha logrado cumplir el desbloqueo. Él me da distintas razones. Lo importante acá es que le puse un plazo que era hoy a las 14:00 horas para comenzar el desbloqueo", expresó.

Delgado afirmó que “ese desbloqueo, y me lo ha confirmado también el dirigente, ya comenzó… y que ese desbloqueo va a generar desbloqueos en otras zonas del país”.

La autoridad añadió que “si eso sigue, nosotros tenemos que tomar otro tipo de medidas y ellos lo saben, porque el desabastecimiento es causal para presentar, por ejemplo, querellas y por supuesto también ir con la fuerza pública para generar un desbloqueo. No queremos llegar a eso”.

El jefe de gabinete aseguró además que ha conversado con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para coordinarse con las aerolíneas por el retraso de varios vuelos hacia la ciudad de Iquique.

Más Noticias

Más Noticias