País

Delgado tras visitar a carabinero herido en Iquique: agresores "en libertad o en Chile no se quedan"

Pese a que desde el Ministerio Público precisaron que los ciudadanos extranjeros involucrados en el ataque no pueden ser expulsados, el ministro del Interior aseguró que los documentos para llevar a cabo la expulsión están listos.

El ministro Rodrigo Delgado aseguró que el carabineros herido "está de buen ánimo".El ministro Rodrigo Delgado aseguró que el carabineros herido "está de buen ánimo".
El ministro Rodrigo Delgado aseguró que el carabineros herido "está de buen ánimo".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a los subsecretarios Juan Francisco Galli y María José Gómez, junto con el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, visitaron al funcionario policial que fue herido en Iquique por un grupo de migrantes.

El secretario de Estado aseguró que el uniformado “está de buen ánimo”, pese a que tuvo que ser trasladado a Santiago por las heridas que sufrió. “La institución respondió rápidamente deteniendo a estas cuatro personas participaron en la agresión”, expresó.

Respecto a los cuatro ciudadanos extranjeros que fueron detenidos, el vicepresidente aseguró que “son personas que ingresaron de manera clandestina a Chile y como hemos dicho, cualquier persona que ingrese de manera clandestina son objeto de expulsión”. 

Pese a que desde el Ministerio Público explicaron que los responsables del ataque no pueden ser expulsados porque “la causa está judicializada”, el titular de Interior informó que “las resoluciones de expulsión están firmadas, si estas personas no llegan a condenas y quedan en libertad, serán expulsadas inmediatamente, pero si son condenadas, deberán cumplir las condenas o parte de las condenas. Estas personas en libertad o en Chile no se quedan”.

En esa misma línea, el ministro Rodrigo Delgado recalcó que “a nuestros Carabineros no se les toca, a nuestros carabineros se les respeta y la institucionalidad se respeta”.

Más Noticias

Más Noticias