País

Delincuentes protagonizaron dos violentas encerronas en Maipú

En uno de los delitos, incluso, habrían participado menores de edad.

Carabineros logró recuperar uno de los vehículos robados en estas encerronas en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Carabineros logró recuperar uno de los vehículos robados en estas encerronas en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Dos violentas encerronas se registraron durante la noche de este lunes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, donde incluso habrían participado menores de edad.

Por un lado, a eso de las 22:00 horas, en la Villa El Abrazo, antisociales intimidaron a una pareja para quitarles el automóvil donde también iba un bebé de solo siete meses. Esta familia llegaba a retirar a su hija de la casa de los abuelos cuando fueron abordados por los sujetos.

El padre declaró a 24 Horas que “cuando nos subíamos, se nos cruzó un auto, no había nada que hacer”. Además, el hombre le solicitó a los delincuentes “que me dejaran sacar al bebé”, lo que retrasó la situación, provocando que realizaran disparos al aire.

A los pocos metros dejaron ir al lactante, para luego huir en el vehículo para realizar otros robos.

Otra pareja fue víctima de una encerrona en Maipú

Además de lo ocurrido en la Villa El Abrazo, otra encerrona se registró en la comuna de Maipú donde una pareja fue víctima de este delito.

La capitán de Carabineros Karina Jofré detalló que el hecho ocurrió cuando estas dos personas llegaba a su domicilio, cuando fueron interceptados por dos autos.

La denunciante “señala que al llegar a su domicilio descendió para abrir el portón y llegan alrededor de dos vehículos con varios sujetos en su interior. Desciende uno de ellos, el cual venía premunido con arma de fuego”.

El delincuente “intimida al conductor, pareja de la denunciante, y lo hace defender del vehículo y huye con el auto”.

Las víctimas de esta encerrona en Maipú aseguró que los autores serían menores de edad. Al huir, “efectuaron cuatro disparos. No hay lesionados y tampoco daños”, indicó Jofré.

Carabineros de la 34ª Comisaría logró recuperar el auto robado, el que presentó daños, pero se desconoce el paradero de los delincuentes. Personal de la SIP quedó a cargo de la indagatoria.

Más Noticias

Más Noticias