País

Denuncian aumento de asaltos e intentos de secuestro en el Barrio Universitario de Santiago

La Municipalidad de Santiago informó que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en el sector de República.

Las autoridades se coordinarán con las casas de estudio para reforzar la seguridad. MUNI. STGO/ARCHIVOLas autoridades se coordinarán con las casas de estudio para reforzar la seguridad. MUNI. STGO/ARCHIVO
Las autoridades se coordinarán con las casas de estudio para reforzar la seguridad. MUNI. STGO/ARCHIVO

La Municipalidad de Santiago informó de una serie de medidas que se tomarán en el Barrio Universitario de la comuna, luego que se difundieran denuncias por un aumento de los asaltos y presuntos intentos de secuestro en el sector.

Las acusaciones fueron difundidas a través de las redes sociales. De hecho, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales (UDP) elaboró un mapa con las “zonas de precaución”, con una serie de recomendaciones para los alumnos que circulen por calles como República, Sazié o Vergara, entre otras.

Kevin Díaz, encargado de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio santiaguino, señaló que ante los últimos acontecimientos ocurridos que ponen en peligro a la comunidad, ya se iniciaron coordinaciones con las autoridades de las instituciones educativas del sector para el levantamiento de un nuevo servicio de seguridad en el entorno.

Además, indicó que “estamos gestionando un convenio de apoyo permanente en el Barrio, complementario al de motos de vigilancia que existe hoy en día, apoyados por el servicio de Alta Seguridad de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, que está a cargo de Barrio Universitario”.

Asimismo, el Departamento de Apoyo Legal de la Dirección de Seguridad se puso a disposición de los centros de estudiantes para asesorar en lo que se requiera. Adicionalmente, se continuará el monitoreo de la zona a través de las cámaras de seguridad municipal.

Otra de las acciones realizadas por la municipalidad, incluso antes de las denuncias, ha sido el diálogo directo con la Junta de Vecinos del Barrio República, con quienes se sostuvo una reunión el martes 15 de marzo, donde la comunidad entregó antecedentes de la situación al Gestor de Seguridad Vecinal.

Por último, se efectuó la coordinación con la Prefectura Central de Carabineros a quien se le entregaron todos los antecedentes y se coordinó con Fiscalía Metropolitana Centro Norte para abrir investigación ante sujetos identificados.

Más Noticias

Más Noticias