País

Denunciarán a ministro Mañalich por amenazar a ex dirigente de la Confusam

El secretario de Estado le habría dicho al ex presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada: "Maturana, te voy a cagar".

Por:  El Dínamo

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, el ex presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, denunció que el martes pasado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo amenazó.

“Yo y otras personas procedíamos a hacer abandono de la corporación y al llegar a los ascensores del 2º piso, nos encontramos con el ministro Mañalich, a quien saludamos como corresponde y además le planteamos la necesidad de resolver racionalmente el conflicto entre las partes”, según consigna radio Cooperativa.

En ese momento, el secretario de Estado -que en horas previas había acusado a los líderes del gremio de emprender la paralización para potenciar sus carreras- se habría dirigido al ex líder de la Confusam diciéndole literalmente: “Maturana, te voy a cagar”.

A raíz de esto los diputados Marcelo Díaz, Alfonso de Urresti y Rodrigo González, presentarán una denuncia contra el ministro de Salud por haber tenido conductas agresivas contra parlamentarios y contra Esteban Maturana.

Más Noticias

Más Noticias