País

"Derecho al deporte": convencionales entregan norma junto con la madre de Charles Aránguiz

Mariana Sandoval respaldó una iniciativa que busca establecer la obligación del Estado en el cumplimiento del derecho al deporte y la actividad física.

Los convencionales junto con Sandoval. TWITTER/@YARELAAYSEN
Los convencionales junto con Sandoval. TWITTER/@YARELAAYSEN

Mariana Sandoval, madre del futbolista y seleccionado nacional Charles Aránguiz, acompañó a un grupo de convencionales constituyentes que entregaron una propuesta de norma para consagrar el derecho al deporte en la nueva Carta Fundamental.

La mujer, reconocida por su trabajo en la promoción del fútbol amateur en Puente Alto, respaldó una iniciativa liderada por la convencional y ajedrecista Damaris Abarca (FA), que en un único artículo se establece que "es deber del Estado remover las condiciones estructurales que imposibilitan el acceso y ejercicio de la práctica deportiva en condiciones de igualdad".

Sandoval explicó que fue invitada a trabajar en la propuesta -que ingresó directo a la Comisión de Derechos Fundamentales- a través de la Fundación Clubes de Barrio.

La verdad es que me gustó mucho lo que están planteando, lo que están luchando en esto, que es la Constitución, como una norma, para poder ayudar al deporte desde sus bases”, expresó la dirigenta en declaraciones consignadas por Emol.

La madre del volante del Bayer Leverkusen afirmó que con esta norma se busca que las autoridades "conozcan de los propios dirigentes, quienes somos los que estamos a diario, semana a semana, en los barrios, en las canchas, con la comunidad, con los niños, adultos, senior".

Más Noticias

Más Noticias