País

Desconocidos realizaron disparos al aire y dejaron corona de flores en casa de Ñuñoa

Según Carabineros, no se registraron personas lesionadas ni daños al lugar.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de la casa de la ministra Maya Fernández. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El hecho ocurrió a pocas cuadras de la casa de la ministra Maya Fernández. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una complicada situación afectó a vecinos de la comuna de Ñuñoa la noche de este lunes. Hasta una vivienda llegó un grupo de desconocidos que realizaron cerca de ocho disparos al aire y dejaron una corona de flores en el lugar, para luego huir.

El hecho ocurrió en el pasaje Graciela a eso de las 23:00 horas, cercana a la intersección de las calles Hamburgo y Bremen, lo que alarmó a los vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros.

El capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, declaró que “personal de Carabineros se constituyó en el lugar para entrevistar a residentes de este domicilio, quienes señalan que un individuo, que se desplazaba en un vehículo, llega al lugar y efectúa una cantidad indeterminada de disparos para después dejar una corona situada en uno de los costados de la puerta”.

Tras este hecho, desde la policía aclararon que “no se registraron personas lesionadas, ni daños al lugar”, y se desconocen las causas que motivaron a los responsables.

Desde el Ministerio Público instruyeron a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa para que las investigaciones del caso.

Cercano a la casa de la ministra Maya Fernández

Un dato no menor, según detalló ADN Radio, es que este hecho ocurrido en la comuna de Ñuñoa, ocurrió a cuatro cuadras de la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien el pasado viernes sufrió un violento robo.

En ese entonces, a eso de las 20:00 horas, tres delincuentes ingresaron al inmueble donde se encontraba el hijo y el esposo de la secretaria de Estado. Ambos fueron maniatados y el primer fue víctima de golpes.

Los antisociales lograron llevarse diversas especies, mayoritariamente objetos tecnológicos, y se llevaron el vehículo familiar, el que fue encontrado un día después en Peñalolén.

Más Noticias

Más Noticias