País

Después de 10 horas: rescatan a joven atrapado en pozo en buenas condiciones físicas

El obrero de 27 años sufrió solo algunos hematomas y lesiones de politraumatismo.

El joven que cayó a este pozo fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El joven que cayó a este pozo fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Después de diez horas de trabajo, Bomberos y Gendarmería confirmaron el exitoso rescate de un joven atrapado en un pozo de alcantarillado tras un derrumbe ocurrido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, informó que “finalmente, podemos decir que después de 10 horas de trabajo de distintas compañías del cuerpo de Santiago, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras en el interior de Gendarmería”.

Sobre el estado de salud del sujeto, indicaron que “estaba con algunos hematomas y algunas lesiones de politraumatismo, pero bastante menores a lo que nosotros supusimos en un comienzo que podría tener por el nivel de atrapamiento que tenía desde el sector de los hombros hacia la parte baja de su cuerpo”.

Según se explicó, el joven de 27 años estaba “haciendo trabajos de mantención en maquinaria de alcantarillado”,  y fue “producto de alguna inestabilidad de la tierra y del material” que “se produjo un colapso en el interior del pozo”, provocando su caída.

“Se logró el objetivo”

El alcaide de la Unidad Especializada de Alta Seguridad, Roberto Maldonado, valoró el trabajo realizado para poder rescatar al trabajador externo. “Se logró el objetivo que todos esperábamos”, afirmó.

En esa misma línea, sostuvo que el trabajo que realizó Bomberos “aminoró los riesgos que esto significaba porque el lugar es bastante confinado y habían bastantes riesgos por desmoronamientos de tierra y lo evitamos de la mejor forma posible”.

Además, informó que el obrero fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, donde será tratado por las lesiones que sufrió.

Más Noticias

Más Noticias