País

Detectan los dos primeros casos de virus hanta en lo que va del año

Las afectadas son una niña y una joven de la Región del Ñuble, quienes se encuentran en un delicado estado de salud.

Un laboratorio de toma de muestras para la detección del virus. (Agencia Uno/Archivo)
Un laboratorio de toma de muestras para la detección del virus. (Agencia Uno/Archivo)

En la Región de Ñuble se detectaron los dos primeros casos de virus hanta en lo que va del año 2020, en una situación que preocupa, ya que ocurre en medio de la pandemia del coronavirus.

Las afectas, según lo informado por radio Cooperativa, son de la Región de Ñuble y se encuentran en internadas en distintos hospitales debido a su delicado estado de salud.

El primero de los casos de virus hanta detectados en la zona correspondió a una niña de 12 años de la comuna de Coihueco, quien presumiblemente se contagió en una zona cercana a su casa. Debido a la gravedad de su estado fue trasladada hasta el Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

La otra persona afectada es una joven de 24 años, quien habría acampado en una zona no habilitada de la comuna de Antuco, en la Región del Biobío, y se habría contagiado. Actualmente está hospitalizada en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Las autoridades llamaron al autocuidado, especialmente en los viajes hacia las zonas que se encuentran en fase 3 del plan Paso a Paso, mencionando que todo camping debe cumplir con las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la enfermedad.

Otro aspecto preocupante es que los recintos asistenciales mantienen una alta ocupación de camas críticas por los casos de COVID-19, por lo que un aumento de infecciones por virus hanta podría complicar aún más la situación.

Más Noticias

Más Noticias