País

Detective mató a balazos a delincuente que intentó asaltar a un transeúnte en Estación Central

El hecho ocurrió este viernes en el sector de Las Rejas, en la comuna de Estación Central.

El detective de la PDI que repelió el asalto en Estación Central disparó dos veces contra el delincuente. AGENCIA UNO.
El detective de la PDI que repelió el asalto en Estación Central disparó dos veces contra el delincuente. AGENCIA UNO.

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) mató con su arma de servicio a un delincuente que intentaba cometer un asalto a un transeúnte en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

El subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto, informó que el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando el funcionario se encontraba esperando locomoción colectiva en el sector de Las Rejas.

En ese momento, aparecieron en el lugar dos sujetos arriba de una moto. Uno de ellos se bajó de este vehículo e “intimida con un arma de fuego a un transeúnte” para robarle su celular.

Dos disparos

Al percatarse de la situación que estaba ocurriendo, el detective de la PDI se identificó a viva voz, lo que provocó que el delincuente lo apuntara con su arma.

La fiscal Débora Quintana precisó que, gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en esa zona, se logró comprobar que el funcionario “percuta dos veces su arma de servicio, impactando en el cuerpo del delincuente”.

Por otra parte, el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga mientras que la persona que iba a ser asaltada no presentó ningún tipo de lesión.

Más Noticias

Más Noticias