País

Detenido por crimen de concejal de Llanquihue quedó en prisión preventiva

El joven de 18 años, de iniciales F.J.S.V. se entregó el pasado miércoles a las autoridades, donde confesó el crimen.

El tribunal determinó investigar el presunto ataque sexual del concejal al joven de 18 años. FACEBOOK
El tribunal determinó investigar el presunto ataque sexual del concejal al joven de 18 años. FACEBOOK

Durante este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el único detenido por el crimen del concejal de Llanquihue, Richard Barría, quien fue encontrado muerto el pasado martes.

El joven de 18 años, de iniciales F.J.S.V., que confesó el crimen ante la Fiscalía un día después, fue formalizado por el delito de homicidio simple. En la instancia judicial, se expuso lo que ocurrió ese fatídico día.

“Entre la noche del día 30 de mayo y la madrugada del 31 de mayo de 2021, en el contexto de una reunión entre el imputado y la víctima (…) luego de haber consumido bebidas alcohólicas, con motivo de un altercado entre ambos, el imputado con ánimo de dar muerte, agredió a la víctima utilizando un cuchillo metálico”; detalló el Ministerio Público.

La defensa del detenido argumentó que él se defendió del concejal Richard Barría debido a un presunto ataque de carácter sexual, situación que el tribunal determinó que deberá ser investigado.

La Fiscalía solicitó que el joven de 18 años quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía de Puerto Varas el que, además, decretó 120 días para realizar la indagatoria sobre el caso.

Más Noticias

Más Noticias