País

Detienen a ambulante acusado de amenazar a Carabineros en Meiggs

El hecho ocurrió en medio de un nuevo operativo de copamiento y despeje del comercio ilegal del sector.

El hecho ocurrió en medio de un operativo de despeje en el sector de la comuna de Santiago. AGENCIA UNO
El hecho ocurrió en medio de un operativo de despeje en el sector de la comuna de Santiago. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Un comerciante ambulante del barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, fue detenido durante la mañana de este lunes tras ser acusado de amenazar al personal de Carabineros que realizaba un nuevo operativo de copamiento y despeje en el sector.

Según lo informado por radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la calle San Alfonso, en donde el vendedor se habría parapetado en un furgón de color blanco desde donde amenazó a la policía uniformada. Los uniformados no tenían claridad de que el hombre portara un arma, lo que no pudo ser confirmado.

El hecho ocurrió en medio de las protestas de los ambulantes por los operativos liderados por las autoridades, que buscan el despeje total del comercio ilegal del sector. Para ello han retirado los toldos instalados en plena calle, los que interrumpían el tránsito en el lugar.

El Gobierno, en conjunto con los municipio de Santiago y Estación Central, definieron un plan de seguridad tras el tiroteo registrado durante la marcha por el 1 de mayo, el que terminó con la muerte de la reportera Francisca Sandoval.

Hassler defendió el copamiento

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), defendió la estrategia de seguridad y afirmó incluso que podría servir de ejemplo para otras situaciones que se viven en distintos puntos del país.

“Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo la valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesa, para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio y combatir situaciones de crimen organizado”, manifestó.

La jefa comunal añadió que “lo que se está haciendo en barrio Meiggs y Estación Central puede ser ejemplo de cómo podemos abordar diversas situaciones que nos aquejan como país”.

Hassler afirmó que seguirán con las fiscalizaciones, pidiendo la participación de otros organismos claves para la lucha contra el comercio ilegal como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Aduanas.

Más Noticias

Más Noticias