País

Detienen a cuatro adolescentes en persecución por encerrona en Puente Alto

Carabineros logró ubicar el vehículo en la comuna de Quilicura gracias al sistema de GPS que tenía instalado.

Carabineros está buscando a un quinto sospechoso que habría participado de la encerrona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Carabineros está buscando a un quinto sospechoso que habría participado de la encerrona. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Carabineros detuvo a cuatro menores de edad en medio de una persecución por una encerrona registrada durante la noche del jueves en la comuna de Puente Alto, en el sector suroriente de la Región Metropolitana.

El hecho, según lo consignado por Radio Cooperativa, afectó a dos personas, quienes fueron intimidadas por los individuos para entregar el automóvil en el que se transportaban.

Los afectados presentaron una denuncia ante la policía uniformada, que logró ubicar el vehículo robado en la comuna de Quilicura. El auto contaba con un sistema de GPS, el que facilitó su rápido hallazgo.

El comandante de Carabineros Rodrigo Gutiérrez comentó que “tenemos el vehículo recuperado, que era de las víctimas, habría un segundo vehículo en el cual se encontraban otros sujetos que también habrían participado en el delito; personal especializado está realizando diligencias para poder dar con su ubicación en este minuto. Al momento, no tenemos armamento incautado”.

Tras la persecución se logró detener a cuatro personas, todas menores de edad, aunque habría otra que aún no ha logrado ser capturada. "Según la información de la víctima, serían cinco personas las que las violentaron y las intimidaron para poder sustraer el vehículo, por lo tanto, estaríamos buscando a un quinto sujeto", comentó.

Medidas contra las encerronas

Durante el martes pasado las autoridades entregaron un balance sobre el plan Anti Encerronas, que estableció una serie de medidas para enfrentar este tipo de delitos, los que mostraron un aumento a inicios de este año.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno, entre los meses de mayo y agosto de este 2022 se detuvo a 246 personas: 39% de ellas por orden vigente de detención, 24% por receptación, y 14% por ocultamiento de placa patente. La estrategia se inició en mayo pasado para combatir el aumento de este tipo de delitos, sobre todo en las autopistas de Santiago.

Más Noticias

Más Noticias