País

Detienen a dos personas por muerte de conductor de aplicación en Coquimbo

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Héctor Saavedra, quien había sido reportado desaparecido el pasado domingo y fue encontrado la tarde de este martes.

Los detenidos tenían elementos que los vinculan a este homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos detenidos tenían elementos que los vinculan a este homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los detenidos tenían elementos que los vinculan a este homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que estarían involucradas en el asesinato de un conductor de aplicación en Coquimbo, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este lunes en la Ruta 5.

Según informó el fiscal a cargo del caso, Freddy Salinas, los sujetos portarían elementos que los vincularían al homicidio de Héctor Saavedra, de 46 años, cuya familia reportó su desaparición el pasado domingo.

“Se pudo identificar a dos personas que tendrían participación en estos hechos (…) Fueron encontrados con ciertos elementos que podría vincularlos con el ilícito, pero no puedo revelar cuáles son”, afirmó el persecutor.

La familia de Saavedra aseguró que los habían contactado para que pagaran un rescate por Saavedra, pero el fiscal Salinas no quiso confirmar un posible secuestro, pero de igual manera lo planteó como una hipótesis.

“Recién estamos viendo los antecedentes, por lo tanto, hablar de secuestro aún es un poco preliminar, pero está dentro de las hipótesis de lo que habría ocurrido”, declaró el fiscal.

Los detenidos y presuntos implicados en la muerte de Héctor Saavedra habrían sido vistos por amigos de la víctima junto a su vehículo cerca de un peaje en Tongoy.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de este conductor de aplicación, por lo que se esperará la autopsia que realice el Servicio Médico Legal (SML).

Más Noticias

Más Noticias