País

Detienen a empleado civil por robo de armas en recinto del Ejército

El Instituto de Investigaciones y Control de la institución señaló que la persona habría facilitado la sustracción del armamento a una organización delictual.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros por orden de la Fiscalía Militar. AGENCIA UNOLa investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros por orden de la Fiscalía Militar. AGENCIA UNO
La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros por orden de la Fiscalía Militar. AGENCIA UNO

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército informó este lunes que un empleado civil fue detenido por su eventual participación en el robo de al menos 50 armas desde el recinto, ubicado en la calle Pedro Montt, en cercanías del Centro de Justicia de Santiago.

En un comunicado, la entidad afirmó que durante esta madrugada, y en circunstancias que son investigadas, fueron sustraídas desde el banco de pruebas del IDIC armas de puños (pistolas), y otros accesorios de internación particular, que se encontraban almacenadas para su certificación.

Tras esto, el texto señaló que se detuvo a una persona que "habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos".

“Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional”, añadió.

Junto con esto, la institución señaló que iniciará un sumario para determinar las “circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven”.

El mayor de Carabineros, Gorka Verde, detalló que “durante el transcurso de la noche hubo una sustracción de armamento desde dependencias del Ejército. La cantidad hasta el momento es indeterminada, se está realizando un conteo”.

“No es armamento fiscal, es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho”, agregó el uniformado sobre lo ocurrido.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros por orden de la Fiscalía Militar, para concretar las primeras pericias del asalto.

Más Noticias

Más Noticias