País

Detienen a hombre que disparaba en la vía pública y portaba munición de guerra

En su domicilio ubicado en la comuna de Pudahuel se encontraron 474 municiones de diferentes calibres.

El autor de los disparos fue puesto a disposición del Ministerio Público por tenencia ilegal de munición de guerra. CEDIDAEl autor de los disparos fue puesto a disposición del Ministerio Público por tenencia ilegal de munición de guerra. CEDIDA
El autor de los disparos fue puesto a disposición del Ministerio Público por tenencia ilegal de munición de guerra. CEDIDA

En la comuna de Pudahuel y gracias al oportuno llamado de vecinos al 133, carabineros de la 55º Comisaría lograron la detención de un hombre de 22 años de edad que realizó una serie de disparos en la vía pública.

El hecho ocurrió a las 11:30 horas de este jueves en la intersección de las calles Cignus con Beta del Centauro, donde tres personas realizaban disparos al aire.

Cuando funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, los sujetos se dieron a la fuga e ingresaron al domicilio de uno de ellos para esconderse.

Sin embargo, al tratarse de un delito en flagrancia, el personal de la 55º Comisaría ingresó al inmueble y, tras detener a uno de los involucrados, encontró armamento semiautomático y munición de guerra. En total, se encontraron 474 municiones.

Según informó el capitán y subcomisario de la 55º Comisaría de Pudahuel, Fernando Norambuena, se incautó una pistola 9 milímetros, 245 municiones calibre 7.62 corto, 140 municiones calibre 5.56, 30 municiones calibre 7.62 largo, 42 municiones calibre 308, 10 municiones calibre 30-6 y 6 municiones 38.

El hombre que disparaba en la vía pública fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de disparos injustificados, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y porte y tenencia ilegal de munición de guerra.

Al respecto, el capitán Norambuena destacó que la detención del autor de los disparos se concretó gracias a la “comunicación y denuncias efectuadas por vecinos colindantes de la intersección donde ocurrió el hecho”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias