País

Detienen a segundo involucrado en femicidio en Quilpué

El individuo habría colaborado con la ex pareja de la víctima y autor confeso del crimen en las acciones para deshacerse del cuerpo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una quebrada en Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una quebrada en Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves la detención de un segundo involucrado en el brutal femicidio que quedó en evidencia durante el martes en la ciudad de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la víctima, una joven de 21 años, fuera hallada sin vida y calcinada en una quebrada de la zona. La ex pareja de la fallecida, un hombre de 22 años, terminó confesando su autoría en el crimen tras presentar diversas incongruencias en su relato.

Las investigaciones también se concentraron en un individuo de 35 años, amigo del principal imputado, quien habría colaborado con las acciones para intentar deshacerse del cuerpo de la mujer asesinada.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, el hombre logró ser detenido en Concón y cuenta con antecedentes penales.

Control de detención del principal acusado

El martes, una vez encontrado el cuerpo de la joven, se desarrolló la audiencia de control de detención de la ex pareja de la víctima.

Durante el procedimiento, que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Quilpué, se entregaron algunos detalles sobre el caso, el que se activó luego que los familiares de la mujer presentaran una denuncia por presunta desgracia el 20 de noviembre, tras haber dado cuenta de su desaparición.

La PDI entrevistó a la ex pareja, quien inicialmente dijo desconocer su paradero. Posteriormente, y ante las inconsistencias de su relato, el sujeto terminó confesando el asesinato. También señaló que actuó junto con un amigo, que lo apoyó en su intento de deshacerse del cadáver, quemándolo y lanzándolo en una quebrada.

Con estos antecedentes, fiscal Hernán Silva solicitó ampliar la detención del imputado conforme a que resta conocer aún el informe de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal, además de la declaración de testigos.

La formalización de ambos involucrados en el femicidio se concretaría durante el viernes.

Más Noticias

Más Noticias