País

Detienen a sospechoso por crimen del cabo Eugenio Nain

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que el detenido estuvo en el lugar donde ocurrió el disparo mortal que recibió el uniformado.

Nain tenía 24 años. Se desempeñaba como cabo segundo en la Segunda Comisaría de Temuco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Nain tenía 24 años. Se desempeñaba como cabo segundo en la Segunda Comisaría de Temuco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Carlos Escobar

La investigación en curso por la muerte del cabo Eugenio Nain, ocurrida el 30 de octubre de 2020, en la Región de La Araucanía, comienza a entregar resultados. Durante esta mañana, Carabineros detuvo a un hombre de 30 años que habría estado en el lugar donde se le disparó al uniformado.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que “luego de diversas diligencias realizadas en diferentes ciudades, sobre todo en el sector de La Araucanía, hemos logrado la detención de una de las personas que se encuentra vinculada directamente y posicionada en el lugar donde se comete el asesinato del cabo Nain, suboficial mayor hoy día por un ascenso póstumo”.

La máxima autoridad de la institución agregó que “hemos incautado con diferentes técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible y por, sobre todo, la voluntad del Ministerio Público y los organismos especializados para sacar adelante esta investigación”.

Yáñez advirtió que “no descansaremos hasta detener al resto de las personas que tenemos identificadas y los pongamos a disposición de los Tribunales. Este es un trabajo serio y comprometido, de no dejar en la impunidad a los que asesinan a quienes están velando por la paz”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró los avances de la investigación y aseguró que este delito “no se trata de un simple asesinato, se trata de hacer justicia y también de recomponer de alguna manera la paz y tranquilidad que tanta gente necesita en la macro zona sur”.

La muerte de Eugenio Nain

El uniformado fue asesinado a fines de octubre del año pasado tras ser baleado durante un procedimiento al que acudió Carabineros, luego que desconocidos levantaran barricadas en el sector del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera Metrenco, en La Araucanía.

Naín tenía 24 años y hace cinco servía en la institución, donde cumplía la función de cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco.

Más Noticias

Más Noticias