País

Detienen a sujeto que participó en el Robo del Siglo de 2014 y en portonazo a Rafael Araneda

Kevin Olguín robaba un camión de Chiletabacos en Quilicura cuando fue encontrado por Carabineros.

Kevin Olguín fue capturado con otro delincuente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Kevin Olguín fue capturado con otro delincuente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Carabineros logró detener a Kevin Olguín, conocido como “Baby Bandito”, uno de los responsables del denominado Robo del Siglo el 2014 en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y que también participó en el portonazo a Rafael Araneda junto con su familia el año 2017.

La detención se concretó este jueves cuando el sujeto, junto a otros tres delincuentes, intentaron robar un camión de Chiletabacos en la comuna de Quilicura, informó Emol.

Cuando estaban descargando la mercancía, los cuatro antisociales se percataron de la presencia policial, por lo que quisieron escapar por la rivera del Mapocho. En medio de eso, Kevin Olguín fue alcanzado por un uniformado, mientras que otro fue capturado al caer al río intentando huir. A ambos se les encontró armamento tipo pistola con doce municiones.

“Baby Bandito” como era conocido Olguín, había sido extraditado de España en 2016 por tener una alerta roja de Interpol. Allí quedó con libertad vigilada, firma mensual y arraigo. Sin embargo, cuando se presentaron recursos contra las medidas, logró fugarse.

Fue capturado en julio de 2018, sentenciando a Olguín a cuatro años de prisión. Hasta el momento, se desconoce si había cumplido la pena debido a que estaba libre, o si había evadido la cárcel.

Más Noticias

Más Noticias