País

Detuvieron a malabarista que usaba machetes en Osorno

Carabineros realizó el procedimiento tras las denuncias presentadas por automovilistas que circulaban por la zona.

Los machetes incautados durante la detención. Foto: Carabineros
Los machetes incautados durante la detención. Foto: Carabineros

Carabineros detuvo a un malabarista que realizaba un espectáculo con machetes en una calle de la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos.

El hecho, según lo consignado por Soy Osorno, ocurrió en la avenida René Soriano con Diego de Almagro. Desde la policía uniformada señalaron que el procedimiento se realizó luego de recibir denuncias de los automovilistas que circulaban por la zona.

“Se trataba de un joven adulto, de nacionalidad argentina, quien molestaba a los conductores una vez que no le entregaban propina”, explicó el capitán Cristian Riffo, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría.

Al momento de la fiscalización, el hombre no opuso resistencia y Carabineros concretó la detención bajo acusaciones de porte de arma blanca e infringir el artículo 318, correspondiente a poner en riesgo la salud pública, ya que no portaba los permisos para circular en cuarentena.

Riffo explicó que “el joven al momento de que nosotros lo fiscalizamos desconocía la materia respecto a manipular estas armas blanca en la vía pública, lo cual está penado en Chile. El llamado es a que se interiorice y soliciten los permisos en la Municipalidad”.

El malabarista finalmente quedó apercibido y a la espera de una citación de parte del Tribunal de Osorno. Los machetes, en tanto, fueron incautados.

El caso surgió luego de los hechos ocurridos el viernes pasado en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, donde un control de identidad terminó con la muerte del artista callejero Francisco Martínez, quien recibió disparos de parte de un funcionario policial.

Más Noticias

Más Noticias