País

Día del Joven Combatiente: cinco carabineros heridos y 55 detenidos

Desde Carabineros destacaron que hubo una disminución del 50% en los eventos durante la jornada en comparación con el año pasado.

Se registraron barricadas en distintos puntos en la conmemoración del Día del Joven Combatiente. AGENCIA UNO.Se registraron barricadas en distintos puntos en la conmemoración del Día del Joven Combatiente. AGENCIA UNO.
Se registraron barricadas en distintos puntos en la conmemoración del Día del Joven Combatiente. AGENCIA UNO.

Carabineros realizó la mañana de este miércoles un balance de las manifestaciones que se registraron durante este martes por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El general inspector Marcelo Araya, director nacional en Orden y Seguridad, detalló a la prensa que hubieron “78 eventos a nivel nacional. Si lo comparamos con 2021, hubo una disminución aproximada de 50%. De los 78 eventos, el 73% corresponde a la Región Metropolitana”.

Sin embargo, una de las preocupaciones de las autoridades fueron el uso de fuegos artificiales y los disparos que se registraron contra los uniformados.

A nivel país fueron 55 las personas detenidas, de las cuales 44 fueron en la Región Metropolitana y los 11 restantes en el país. 

Además, se desplegaron 7 mil carabineros en todo el territorio nacional para “poder brindar seguridad a la población” durante las manifestaciones del Día del Joven Combatiente. Cinco de ellos resultaron con lesiones, además de tres civiles con lesiones menores.

En tanto, cuatro buses del transporte público fueron dañados, uno de ellos con pérdida total.

Durante la noche se registraron diversos incidentes en la capital, principalmente en puntos como Villa Francia, donde un carro lanza aguas resultó completamente quemado por bombas incendiarias lanzadas por encapuchados.

Comisarías de Carabineros también fueron atacadas con elementos contundentes, una de las afectadas está ubicada en Puente Alto. En aquella que está ubicada en la población La Pincoya de Huechuraba, desconocidos realizaron disparos y uno de ellos llegó hasta un carro lanza agua, el que resultó con el parabrisa destruido y las esquirlas hirieron a un carabinero en el ojo.

El funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde se espera que durante esta jornada se entregue mayor información sobre su estado de salud.

Por otra parte, se registraron barricadas en el Día del Joven Combatiente en puntos como avenida Grecia, entre Américo Vespucio y Tobalaba; la Villa Olímpica de Ñuñoa y en la comuna de San Bernardo.

Más Noticias

Más Noticias