País

Diputado Coloma pidió decretar estado de excepción en la macrozona norte

El legislador de la UDI afirmó que la medida puede ayudar a “contener la migración ilegal” y mejorar la seguridad en Tarapacá y Antofagasta.

El diputado recordó que la medida es de atribución exclusiva del Ejecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl diputado recordó que la medida es de atribución exclusiva del Ejecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado recordó que la medida es de atribución exclusiva del Ejecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Juan Antonio Coloma Álamos (UDI) pidió al Gobierno decretar estado de excepción en la macrozona norte del país debido a la crisis migratoria que afecta a las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El legislador realizó el llamado en medio de la paralización convocada por camioneros debido al caso de Byron Castillo, un joven transportista que falleció por la eventual acción de un grupo de ciudadanos venezolanos en una ruta de Antofagasta.

“Se hace urgente decretar estado de excepción constitucional para la macrozona norte (especialmente Tarapacá y Antofagasta) para ayudar a contener la migración ilegal y colaborar en la búsqueda del orden público”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Coloma enfatizó que “no queda más tiempo” y recordó que la aplicación de la medida es de “atribución exclusiva del Ejecutivo”.

Durante su visita a Antofagasta, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado por la eventual aplicación del estado de excepción para el Norte Grande, señalando brevemente que “nosotros no nos cerramos a ninguna posibilidad”.

Más Noticias

Más Noticias