País

Diputado Florcita Alarcón es detenido por circular sin permiso sanitario

El parlamentario le señaló a los uniformados que en su calidad de legislador no necesita un permiso para poder salir, a pesar de que la capital se encuentra en cuarentena.

Tras esto quedó apercibido por infringir el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito. Foto: Agencia UNO/Archivo
Tras esto quedó apercibido por infringir el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito. Foto: Agencia UNO/Archivo

El diputado Raúl Florcita Alarcón fue detenido este jueves por Carabineros tras ser fiscalizado en un control vehicular y no contar con su permiso sanitario, además de tener vencida la documentación de su automóvil.

Según consignó 24 Horas, el parlamentario le señaló a los uniformados que en su calidad de legislador no necesita un permiso para poder salir, a pesar de que toda la capital se encuentra en cuarentena.

Ante esta situación, fue detenido y se derivó el caso al Juzgado de Policía Local y a la Fiscalía Local de Ñuñoa.

Carabineros detalló que Florcita Alarcón estaba fuera de su horario laboral y fue fiscalizado dada la antigüedad y los daños presentados por su vehículo.

“En los controles preventivos hoy día a las 17 horas, en el sector de Seminario, un señor diputado de la República fue detenido por infringir el artículo 318. Él no estaba ejerciendo sus funciones (de diputado), situación por la cual carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme con lo que dice la ley”, precisó El coronel Alejando Arancibia Pacheco, de la prefectura Santiago Oriente.

El hecho ocurrió en avenida Seminario, por lo que el diputado fue trasladado a la 19° Comisaría de Providencia, mientras que su automóvil fue requisado.

Tras esto quedó apercibido por infringir el Artículo 318 del Código Penal y por la Ley de Tránsito, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía.

Más Noticias

Más Noticias