País

Diputado Marinovic dice que sistema de reemplazo de parlamentarios es “impresentable”

El legislador manifestó su rechazo por la forma de completar los cargos que quedan vacíos en el Congreso, argumentando que vulnera la soberanía popular de la ciudadanía.

Por:  UPI

Tras el cambio de Gabinete realizado ayer en La Moneda, el diputado independiente, Miodrag Marinovic, calificó de “impresentable” el actual sistema de reemplazo que busca llenar los cargos que dejaron quienes ahora son ministros: Pablo Longueira (Economía) y Andrés Chadwick (Vocería).

Al respecto, expresó que “Pensamos que es altamente impresentable e injusto para toda la ciudadanía, que vota por un candidato, y que frente a la posibilidad de que éste asuma otra responsabilidad, o tenga alguna situación que le impida ejercer el cargo, sea el partido político quien unilateralmente le imponga un reemplazante en el distrito”.

Por lo mismo, afirmó que esta forma de llenar los cupos del Congreso vulnera la ciudadanía, porque a su juicio “la ciudadanía ha elegido un candidato, para que justamente sea representante del sentir y de los compromisos que hay en la región y por esa vía efectivamente haya un trabajo serio”.

En este sentido, Marinovic pidió al Ejecutivo que busque una fórmula o mecanismo para modificar el actuar reemplazo.

Más Noticias

Más Noticias