País

Diputado UDI pidió eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos

Felipe Donoso señaló que en las condiciones actuales de la pandemia se podrían flexibilizar algunas medidas.

El diputado presentó un proyecto de resolución y envió un oficio al Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl diputado presentó un proyecto de resolución y envió un oficio al Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado presentó un proyecto de resolución y envió un oficio al Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, presentó un proyecto de resolución y envió un oficio al Ministerio de Salud (Minsal) para que evalúe la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos, la que se mantiene desde la llegada de la pandemia de COVID-19 a Chile.

El legislador por la región del Maule afirmó que las acciones preventivas, que se aplicaron durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, siguen siendo efectivas, pero agregó que “en las condiciones actuales todas estas medidas sanitarias deben comenzar a flexibilizarse, ya que estamos frente a una población cansada de restricciones que se apartan del sentido común”.

Donoso agregó que “la obligación de portar mascarillas en espacios abiertos ya no cobra sentido, toda vez que la posibilidad de contagio es prácticamente nula”.

El gremialista expresó que "llevamos dos años de pandemia, y se hace necesario comenzar a flexibilizar ciertas medidas en pos del bienestar de las personas que ya están cansadas de vivir detrás de una mascarilla”.

“Creo que el clamor de la gente, de los chilenos es comenzar a abrir ciertos espacios de libertad frente a esta pandemia, por ello la medida de estudiar la eliminación del uso de la mascarilla es una realidad que se debe abordar”, cerró el parlamentario.

La mascarilla sigue siendo obligatoria

El uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos ha sido tema de debate entre las propias autoridades, que han decidido no innovar tomando en la materia al considerar que sigue siendo una de las principales herramientas para prevenir los contagios.

El municipio de Chile Chico, en la región de Aysén, aprobó una ordenanza para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, en una medida que posteriormente fue aclarada por la Seremi de Salud, que precisó que con esto solo se desvinculaba a los fiscalizadores municipales de hacer los controles.

Más Noticias

Más Noticias