La Cámara de Diputados rechazó este martes la creación de una Comisión Especial para indagar el accidente aéreo en el que 21 personas perdieron la vida el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández.
La instancia contó con la desaprobación de 31 parlamentarios (hubo, además, 2 abstenciones y 23 votos a favor), y contó con el patrocinio de representantes de oposición e independientes.
La petición solicitaba “Investigar todos los hechos que rodean la tragedia aérea ocurrida el día 2 de septiembre del 2011”, a fin de “determinar la intervención que le ha cabido a los organismos de la Fuerza Aérea de Chile y públicos encargados de fiscalizar los vuelos que realizan los aviones de la Fuerza Aérea en la zona, en la planificación, autorización y realización del vuelo y especialmente las causas del accidente del avión que provocó la muerte de 21 personas”.
“La ciudadanía ha sido impactada por estos hechos y diversos expertos y el propio gobierno han planteado la necesidad de que esta tragedia sea investigada a fondo ya que la magnitud de ella ha generado alarma pública, por tanto, la Cámara de Diputados está obligada a investigar estos hechos y sus circunstancias”, habían señalado en el texto los 48 diputados que habían patrocinado la instancia.