País

Diputados rechazan formar comisión especial para investigar accidente aéreo de Juan Fernández

La instancia pretendía indagar los antecedentes de la tragedia en la que 21 personas perdieron la vida, el pasado 2 de septiembre en el archipiélago.

Por:  El Dínamo

La Cámara de Diputados rechazó este martes la creación de una Comisión Especial para indagar el accidente aéreo en el que 21 personas perdieron la vida el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández.

La instancia contó con la desaprobación de 31 parlamentarios (hubo, además, 2 abstenciones y 23 votos a favor), y contó con el patrocinio de representantes de oposición e independientes.

La petición solicitaba “Investigar todos los hechos que rodean la tragedia aérea ocurrida el día 2 de septiembre del 2011”, a fin de “determinar la intervención que le ha cabido a los organismos de la Fuerza Aérea de Chile y públicos encargados de fiscalizar los vuelos que realizan los aviones de la Fuerza Aérea en la zona, en la planificación, autorización y realización del vuelo y especialmente las causas del accidente del avión que provocó la muerte de 21 personas”.

“La ciudadanía ha sido impactada por estos hechos y diversos expertos y el propio gobierno han planteado la necesidad de que esta tragedia sea investigada a fondo ya que la magnitud de ella ha generado alarma pública, por tanto, la Cámara de Diputados está obligada a investigar estos hechos y sus circunstancias”, habían señalado en el texto los 48 diputados que habían patrocinado la instancia.

Más Noticias

Más Noticias