País

Distribuidora mayorista La Caserita cerrará sus puertas tras quiebra

La empresa fracasó en el acuerdo por su proceso de reorganización, por lo que llegará a su fin tras casi cuatro décadas de funcionamiento.

Foto: Facebook/La Caserita Puerto Montt
Foto: Facebook/La Caserita Puerto Montt

La reconocida distribuidora mayorista La Caserita anunció durante este viernes el fin de sus casi cuatro décadas de historia, debido al fracaso en el acuerdo con sus acreedores para cerrar el proceso de reorganización de la empresa, que se venía trabajando desde noviembre.

En una declaración entregada en su sitio web, la empresa señaló que “lamentablemente no se logró el acuerdo requerido para la continuidad de La Caserita, por lo tanto, desde este viernes 29 de enero, nuestros 15 locales se encontrarán cerrados”.

“Imposible recibir una noticia tan dura sin pensar en nuestros trabajadores, proveedores y clientes que nos acompañaron por casi 40 años de trabajo. Agradecemos a cada uno por la confianza entregada y se preferencia”, agregó la compañía de propiedad de la familia Rivas-Struque.

Según lo informado por La Tercera, la junta de acreedores no aceptaron continuar con el proceso de reorganización, apuntando a que las deudas por $19.393 millones hacían que el negocio fuera inviable. Entre los acreedores que rechazaron la propuesta estuvieron Banco Santander, BancoEstado, Banco Internacional, Itau Corpbanca y BCI.

Con este antecedente, la magistrada del 29º Juzgado Civil de Santiago María Laura Gjurovic declaró la liquidación de La Caserita, designando a liquidadora Ximena Vera para incautar todos sus bienes.

La crisis de esta compañía se sumó a otras como la de la heladería Bravissimo, Café Colonia y Confecciones Cubillos, las que también anunciaron su quiebra debido a las consecuencias económicas de estallido social de 2019 y la pandemia del coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias