País

Diversos “cacerolazos” se registraron a lo largo del país

Con sonidos de ollas y batucadas se realizó la manifestación en Plaza Ñuñoa. Sin embargo esta terminó con incidentes cuando las personas decidieron avanzar por avenida Irarrázabal y Carabineros intervino, dispersándolos con un carro lanzagua.

Por:  El Dínamo

Desafiando el frío un grupo de 400 personas llegaron anoche a la Plaza Ñuñoa para el “cacerolazo” por la educación, sumándose así a la convocatoria hecha por la Confech para manifestarse luego de la marcha “de los paraguas” realizada ayer.

La actividad se llevó sin mayores inconvenientes en un primer momento, cuando familias golpeaban sus ollas acompañados por batucadas. Sin embargo, pasadas las 23:00 horas los manifestantes decidieron avanzar por avenida Irarrázabal al poniente, por lo que Carabineros intervino disuadiendo la marcha con el carro lanzagua.

Hubo otros “cacerolazos” en Santiago, en las comunas de Santiago Centro, La Florida, Maipú, Puente Alto, La Granja, San Joaquín y Estación Central. Incluso algunas personas llegaron a las afueras del Palacio de La Moneda y Plaza Italia con sus ollas, ambas protestas transcurrieron sin incidentes.

También se registraron manifestaciones al son de las cacerolas en otras ciudades del país como Valparaíso, Concepción, Talcahuano, Temuco, Osorno, La Serena, Puerto Montt y Talca.

Más Noticias

Más Noticias