País

Doctor Ugarte: “No me cabe duda que vamos a llegar a la cuarentena total en RM”

Sobre la propuesta de diputados DC de declarar la obligatoriedad de la vacuna Covid, Ugarte se mostró contrario a la medida.

Indicó que esta situación debería ocurrir en otoño-invierno. Foto: Agencia UNO
Indicó que esta situación debería ocurrir en otoño-invierno. Foto: Agencia UNO

Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, tuvo palabras para la llegada de la vacuna contra el Covid y de paso pronosticó que la Región Metropolitana volverá a caer en cuarentena total.

Consultado en 24 Horas sobre la propuesta de diputados DC de declarar la obligatoriedad de la vacuna, Ugarte se mostró contrario, apuntando que “creo que hay suficiente argumentos para poder convencer a la gente y usando su propio criterio acepten vacunarse la inmensa mayoría”.

En cuanto al permiso de vacaciones y la presencia masiva de veraneantes en las playas de la costa central sin respetar el distanciamiento social o sin usar mascarillas, Sebastián Ugarte aseguró que “lo ideal es establecer sistemas de aforo en las playas y sistemas de horarios para poder cumplir con aquello”.

Además, recalcó que “uno debe usar mascarilla en el momento que está descansando, no al entrar al agua porque ahí no sirve de nada y compartir con el grupo con el que uno convive”.

Junto con ello, Sebastián Ugarte pronosticó que “no me cabe la menor duda que vamos a llegar a una fase de cuarentena total en la Región Metropolitana, la cosa es cuando, ojalá se logre ganar tiempo y no ocurra durante el verano, pero inevitablemente debería ocurrir una situación así con la llegada del otoño – invierno, ya que es muy difícil que tengamos vacunaciones masivas que impidan aquello”.

Más Noticias

Más Noticias