País

Dólar bajó de la barrera de los $800 a la espera del gabinete de Boric

La moneda estadounidense llegó a los $794 a minutos del anuncio del equipo ministerial que acompañará al presidente electo.

Los mercados reaccionaron positivamente a la posible llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos mercados reaccionaron positivamente a la posible llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los mercados reaccionaron positivamente a la posible llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El dólar abrió durante este viernes con una importante baja, en un movimiento marcado por el anuncio del gabinete ministerial que acompañará al presidente electo Gabriel Boric a partir del próximo 11 de marzo.

Según lo consignado por Emol, el billete verde cedía $7,32, en puntas de $794,68 vendedor y $794,21 comprador.

La caída estaría explicada principalmente por el inminente nombramiento del actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, como ministro de Hacienda, en una designación que es esperada con entusiasmo por los mercados.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, expresó que "hoy es un día clave para los mercados nacionales ya que se da a conocer el gabinete de Gobierno del presidente electo, en donde el mercado ya tiene asumido que quien encabezará Hacienda será Mario Marcel". 

"Las bajas que hemos visto en el dólar se podrían explicar producto de que era el nombre que más fuerte sonaba en el mercado y que por un lado otorga esa cuota de responsabilidad y moderación en el nuevo Gobierno", precisó.

Más Noticias

Más Noticias