País

Dólar opera bajo los $810 a la espera del nombramiento del gabinete de Boric

La moneda estadounidense llegó a su nivel más bajo desde noviembre, en medio de la expectación por las designaciones que realizará el presidente electo en el área económica.

La divisa había ido al alza tras las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La divisa había ido al alza tras las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El dólar mantuvo durante este jueves su tendencia descendiente y abrió operando bajo los $810, en una jornada marcada por la expectación por el nombramiento del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, que se concretará durante este viernes.

La moneda estadounidense alcanzó $809,05 vendedor, lo que supone su nivel más bajo desde mediados de noviembre de 2021. Se trata además de un retroceso de $ 1,26, que sigue al derrumbe de $ 9,48 que mostró en la sesión previa.

Entre los factores que explican el retroceso de la divisa -que tras las elecciones había iniciado una escalada al alza- se encontraría el alza en los futuros del cobre, que al inicio del día experimentaron un alza de 1,5%, por encima de US$ 4,5 por libra.

Los próximos nombramientos también estarían detrás de la caída, especialmente con el surgimiento de nuevos candidatos a integrar el área económica del nuevo gobierno. Durante las últimas horas comenzó a circular el nombre del actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien sería visto con buenos ojos por el mercado.

“El mercado está muy expectante al día de mañana cuando el presidente electo anuncie su gabinete, donde las carteras más importantes estarán enfocadas en Hacienda e Interior. De ser una carta que guste podríamos ver incluso rupturas de los $800”, señaló Rodrigo Castillo, Director general de Befx, en declaraciones consignadas por La Tercera.

Los expertos señalaron que el trabajo del próximo ministro de Hacienda se deberá centrar en la reactivación económica y el control de la inflación.

Más Noticias

Más Noticias