País

Dos buses de Transantiago fueron quemados en nueva jornada de protestas de secundarios

Los estudiantes concretaron su tercera jornada de movilizaciones, en donde realizaron evasiones masivas que obligaron al cierre de estaciones del Metro de Santiago.

Los buses fueron quemados en el sector de Matucana. AGENCIA UNO
Los buses fueron quemados en el sector de Matucana. AGENCIA UNO

Dos buses del Transantiago (actual sistema RED) resultaron quemados en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en medio de la tercera jornada de protestas de estudiantes secundarios tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.

Según lo informado por Radio Bío Bío, un grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios contra las máquinas del transporte público que circulaban en el sector de Matucana con San Pablo, en pleno centro de Santiago.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación. De acuerdo a los antecedentes preliminares, uno de los conductores de los buses incendiados fue amenazado y golpeado por los individuos que realizaron la acción.

Desórdenes en el Metro

En paralelo a estos hechos, Metro de Santiago informó de incidentes tanto al interior como en el exterior de estaciones de la Línea 1 y Línea 5, donde los secundarios de liceos emblemáticos de Santiago y Providencia llegaron para realizar evasiones masivas. Varias estaciones fueron cerradas de manera preventivas.

Durante la semana el movimiento Articulación Providencia había anunciado una serie de manifestaciones, que buscaban revivir el ambiente previo al estallido social del 18 de octubre, que generó el proceso constituyente que sufrió un revés tras el plebiscito del domingo, donde se desechó la propuesta de la Convención Constitucional.

Aparte del tema constitucional, los alumnos movilizados manifestaron sus quejas por temas particulares que arrastran desde hace meses como la infraestructura de sus establecimientos y los protocolos para la educación sexual.

Más Noticias

Más Noticias